Por Patricia Moreno Sánchez

El retraso de la aplicación de vacunas del cuadro básico en clínicas y hospitales del sector Salud se debe a alta demanda de servicios declaró el secretario de Salud Salvador Escobedo Zoletto, quien
explicó que en los servicios de Salud debe haber un orden o control, por lo que es imposible aumentar la entrega de fichas.
Lo anterior tras la inconformidad de madres de Familia que al llevar a sus hijos para que se les apliquen las vacunas correspondientes, se les informa que ya se entregaron las fichas y tienen que regresar al otro día. Recordó que los centros de Salud tienen un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Consideró que esta problemática sólo se puede presentar en algunos centros de salud que atienden a una gran población, como los hospitales del Norte y del Sur de la ciudad que atienden a pacientes no solo de Puebla capital, también a gente que llega de diversos municipios del estado a los cuales se les brindan los servicios médicos.
Especificó que la aplicación de vacunas o de otro servicio médico, depende de la capacitad medica del personal que lo opera.
“Las fichas las manejan para que tengan un orden, con la ficha la señora sabe a qué hora le corresponde pasar para que le apliquen la vacuna a su hijo y puede irse y regresar” refirió el encargado de las políticas de Salud en el estado.
Recordó que son 560 centros de salud, donde pueden acudir las madres de familia para recibir este servicio