Tras el aviso de la Dirección de Protección Civil que avala el paso del transporte público en el Centro Histórico, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que presentó una solicitud al Gobierno del Estado para que las unidades de peso ligero retornen a las avenidas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre.

En entrevista, el presidente municipal detalló que dicha solicitud se la hizo a la Subsecretaría del Transporte y actualmente el Gobierno Municipal está a la espera de una respuesta.

En este tenor, puntualizó que el Gobierno del Estado es el responsable de dar paso al retorno del transporte público que fue retirado de las calles cercanas al primer cuadro de la ciudad tras los daños que dejó el movimiento telúrico del año pasado.

Dijo que Protección Civil notificó que es viable el regreso del transporte público a cuatro calles siempre y cuando sean de menor peso, aunque, no abundó sobre las direcciones de las mismas.

“La solicitud está presentada, ya estoy haciendo las gestiones pero es una facultad del Gobierno del Estado, que ya se permita en cuatro avenidas la entrada de transporte de menor tonelaje. Protección Civil ya nos dio la autorización, pero necesitamos que lo regularice el Gobierno del Estado”, recalcó.