Dulce Gómez

La abanderada a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció a favor de retomar el proyecto ecoturístico en Nuevo Necaxa debido a que sería una zona de desarrollo muy importante para la Sierra Norte del estado.
Al respecto, abundó que dicho plan corresponde también a la Federación, empero, de ser necesario su administración estaría dispuesta a colaborar para la ejecución del mismo.
En este tenor, dejó en claro que es necesario cuidar los recursos naturales, incluso, insistió que durante su gestión creará la Secretaría del Medio Ambiente.
“Es un proyecto que es a nivel federal, hay que tener en cuenta que todos los literales de la presa son zona federal no son zona estatal. Es un proyecto que tenía la Federación y que se había platicado con la administración estatal de aquél entonces, expuso.
Apuntó que en su momento el proyecto quedó suspendido, no obstante, puntualizó que ella está dispuesta a tocar puertas a nivel federal para su puesta en marcha.
“Por supuesto que a mí me encantaría que se detonara toda esa zona pero cuidando los recursos necesarios, los recursos naturales es algo que debemos cuidar por las futuras generaciones”, acotó.
En otro tema, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) agregó que en Tlaola también es necesaria la rehabilitación de dos escuelas primeras que resultaron afectadas por desastres naturales que azotaron a la entidad.
“En particular aquí en el municipio de Tlaola la problemática tiene que ver con dos escuelas primarias que no han sido rehabilitada al 100 por ciento, dijo.