Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica llama a retomar las Posadas en el sentido evangelizador, el padre Paulo Carvajal vocero de la Arquidiócesis de Puebla explicó que en los templos católicos aún se mantiene está tradición.

Agregó que muchos familias también llevan a cabo las tradicionales Posadas que comienzan a celebrarse a partir de este sábado 16 de diciembre.

El Padre Paulo Carvajal comentó que no es necesario hacer grandes gastos para realizar una posada, basta con rezar y cantar la letanía, y en su caso hacer una piñata de cartón para continuar con la tradición y al mismo tiempo sea la diversión para los niños.

El padre Paulo recordó que al inicio de la Colonia, los padres franciscanos decidieron hacer estas Posadas para evangelizar a los indígenas y convertirlos al catolicismo.

La tradición que se mantiene hasta nuestros días, con algunos cambios, pero que mantienen la esencia.

Al mismo tiempo el representante de la Arquidiócesis poblana, pidió a los jóvenes y adultos que en caso de acudir a una “posada” que son solo convivio; que no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes.

Dijo que se pueden hacer las reuniones entre amigos, sin excederse en nada que les pueda afectar su integridad física o de otras personas.