El ayuntamiento de Puebla inició el taller de seguridad vial, mismo que busca capacitar a los elementos de tránsito y garantizar la movilidad en la capital poblana a través de la sensibilización de las nuevas reglas.
Durante el evento que fue organizado por la comisión de movilidad a cargo de Adán Domínguez, estuvo presente el secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo Méndez y el representante del Banco de México Giovanni Zayas.
Santizo Méndez declaró que al poner en marcha el nuevo reglamento de tránsito el año pasado, muchos ciudadanos pensaban que era para obtener más multas e incrementar la recaudación; sin embargo, a un año de distancia se han observado distintos logros.
Explicó, como ejemplo, la reducción de accidentes viales en 24 por ciento, además de que se redujo de 7 mil a 3 mil el número de multas impuestas.
Pero además lograron disminuir en 47 por ciento los accidentes automovilísticos a causa de la ingesta inmoderada de alcohol, gracias a los operativos alcoholímetros.
Exaltó que aunque mucha gente sigue molesta por este programa, los resultados están a la vista, por lo que seguirán realizándolos ya que han salvado muchas vidas.
Al final, Adán Dominguez indicó que los primeros pasos para llegar a una óptima movilidad y seguridad vial se dieron con los cambios al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ahora sigue la capacitación de los elementos y la sensibilización de los artículos de la normativa municipal.