Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que con una inversión de 1 millón de pesos se rehabilitará un espacio en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas para albergar la Fábrica de Talentos, a fin de que los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de tener una educación foral descubran sus talentos y tengan un oficio que les permita tener un ingreso.

En entrevista, el presidente municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de continuar con este proyecto, que fue anunciado en febrero de 2016, durante su informe de gobierno.

Detalló que en dicha demarcación existe una clínica que ya no funge como tal, y será habilitada para albergar -por lo mientras- la Fábrica de Talentos, mientras se consiguen los recursos necesarios para la construcción de un edificio.

“Tomamos la decisión de seguir con la Fábrica de Talentos y por lo pronto vamos a habilitar una clínica que hay ahí en la Romero Vargas, a fin de que haya la posibilidad de albergar la Fábrica en lo que aseguramos los recursos”, destacó.

En este tenor, Luis Banck mencionó que es necesario seguir por el rumbo correcto para generar empleos y atrayendo inversiones a la ciudad.

Incluso, acoto que cada empleo generado es un joven menos que tiene la tentación de caer en manos de la delincuencia.

“Tenemos que seguir por el rumbo correcto, generando empleos y atrayendo inversiones. Cada empleo generado es un joven menos que tiene la tentación de caer en manos de la delincuencia”, expuso.

Al cuestionarle sobre los cadáveres hallados en diferentes puntos de la capital, con huellas de tortura y algunos con mensajes del narcotráfico, el edil apuntó que es necesario trabajar con el Gobierno Federal.

Aunado a ello, se pronunció por seguir mejorando la calidad de la educación, y dejó en claro que el Gobierno Federal es el responsable de atender este tipo de delitos además del robo de combustible.

“Seguir trabajando con el Gobierno Federal, es el responsable de atender este tipo de delitos relacionados con el narcotráfico y también con el robo de combustible”, finalizó.