Por Patricia Moreno Sánchez

El atleta poblano Christian Ayala Espinosa anuncio su próximo reto, que consiste en dar la vuelta a Manhatan, el próximo 20 de agosto, como es su costumbre su actividad tendrá una causa que consiste continuar apoyando a pequeños que luchan contra el cáncer.
Ayala Espinosa, nadador en aguas abiertas, explicó que la realización del “Reto Manhatan, cruce por una esperanza” que llega a su tercera edición para recaudar fondos a favor de la asociación “Una nueva esperanza”, para surtir su banco de medicamentos.
En rueda de prensa explicó que “Cruce por una Esperanza” es un proyecto que inició en el 2013, cuando cruzo el Canal de la Mancha para recaudar un millón de pesos para esta asociación civil.
Agregó que el segundo reto se realizó al nadar 39 kilómetros para llegar al Puerto de Palos Verdes en California, a través del lago Catalina, con lo que se recaudó y entregó otro millón de pesos.
El reto Manhattan forma parte de la llamada “triple corona”, nado en los tres puntos más peligrosos y conflictivos en el mundo, a la fecha solo 147 atletas lo han completado en el mundo, de ellos 8 son mexicanos.

En su oportunidad Francisco Álvarez Arango, presidente fundación UNE, destacó la labor altruista del joven atleta e informo que al momento se han recaudado 89 mil pesos para este nuevo reto. Sin embargo dijo es busca recaudar nuevamente un millón de pesos para beneficio de esta fundación Nueva Esperanza.
Explico que la fundación ha atendido a mil 72 niños y jóvenes durante sus 17 años de operación, con b atención integral al proporcionar albergue, alimentación, ropa y apoyo de transporte; atención médica oncológica, cuidados nutricionales, además de apoyo sicológico.

.