Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, convocó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, a retirar las concesiones al servicio de taxi UBER, ya que no están respetando las reglas de operación en el estado de Puebla.
En el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, lamentó que UBER esté cobrando en efectivo su servicio de lujo de taxi, cuando en las reglas de operación avaladas por el Congreso del Estado de Puebla, fijan que los servicios que brindan deben ser liquidados a través de tarjetas de debito o crédito.
Con lo anterior, consideró que la medida de UBER para cobrar en efectivo su servicio de taxi, solamente provoca una competencia desleal entre los taxistas tradicionales que operan desde hace varios años en la capital poblana.
“Creo que con la resolución que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se nos dan las facultades para que en los estados se den o quites los permisos respectivos a la empresa para UBER, desde mi punto de vista deben ser retiradas una vez que no son respetadas las reglas de operación”.
El también secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), condenó que la empresa UBER a través de sus choferes estén realizando bases en algunos puntos de la ciudad, cuando la propia ley también les prohíbe aplicar este mecanismo de trabajo.
El representante popular bajo las filas del PRI, puntualizó que los choferes de UBER están realizando bases en la zona de la CAPU y Parque Ecológico, situación que provoca molestas con los taxistas tradicionales y que debe ser atendida por la dependencia estatal.
Leobardo Soto Martínez consideró importante que la dependencia estatal tome cartas sobre el asunto en la empresa UBER para retirarle las concesiones, de lo contrario seguirá la competencia desleal hacia los taxistas tradicionales.