Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, se pronunció por retirar la concesión de aquellas rutas del transporte público que tengan registrados varios casos de accidentes y que derivaron en la muerte del peatón.
Opinó que el análisis se deberá hacer en al interior del Poder Legislativo, luego de que en las últimas semanas se vivieron varios accidentes, donde los presuntos responsables son los choferes del transporte público.
En su calidad de presidente de la comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo, indicó que debe revisarse lo que establece la Ley del Transporte en Puebla, para después adecuarlo con alguna reforma al Código Civil que permita concretar el tema.
“Si estamos en la presencia de un hecho delictivo donde alguien pierde la vida con motivo del transporte público, se tendría que ver la posibilidad de quitar la condecirme aquellas rutas que han caído en una constante de accidentes”, mencionó.
Asimismo, agregó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se agilizarán todos los juicios que enfrentan los choferes que provocaron la muerte de un peatón y que al no recibir el perdón de los familiares, enfrentan su proceso legal desde la cárcel.
Por último, el diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, mencionó que el Código Penal del Estado de Puebla, establece los montos en salarios mínimos para resarcir el daño a los familiares cuando un chofer del transporte público provoca la muerte de un peatón.