Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que la calle 5 de mayo quedó libre de ambulantes, y dijo que el objetivo es el mismo en la 6, 8 y 10 Poniente, a fin de reordenar la vía pública.

En entrevista, el alcalde capitalino indicó que el desalojo de comerciantes informales se dará siempre a través de la vía del diálogo.

En este contexto, aplaudió la disposición de las organizaciones de vendedores y esperó que el reordenamiento se lleve a cabo también en las calles aledañas, es decir la 6, 8 y 10 Poniente, actualmente ocupadas por los informales.

“Vamos avanzando de manera ordenada con una actitud de diálogo, afortunadamente llegamos a buenos acuerdos. La calle 5 de Mayo y la idea es seguir avanzando hasta tener completamente limpias la 6,8 y 10 Poniente”, destacó.

Cabe recordar que desde diciembre de 2016 hasta principios del presente mes, un importante número de comerciantes informales, la mayoría adheridos a Antorcha Campesina se adueñó de la calle 5 de Mayo.

Unos meses después, la Comuna llegó a un acuerdo con las organizaciones de vendedores, estos últimos aceptaron reubicarse en un corredor comercial, que estará ubicado en la 12 Oriente-Poniente.

Asimismo, el munícipe refrendó su compromiso con la educación, e incluso subrayó que el objetivo de su gobierno es que los niños y niñas pasen más tiempo en la escuela que en las calles.

Por lo anterior, apuntó que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar el involucramiento de los menores con la delincuencia, específicamente en las 25 colonias más vulnerables, y entre las que destacan: Bosques de San Sebastián, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, el Centro, entre otras zonas.