Marco Fierro

 

Luego de la manifestación de vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita, el Secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que este día recorrerá la mencionada zona para atender las solicitudes de los condóminos

Ante los reclamos, el funcionario municipal expresó que se efectuarán recorridos matutinos y nocturnos en la demarcación, para revisar la instalación de vendedores informales y así poderlos regular, así como para tomar decisiones en torno a los hechos delictivos.

Durante la reunión participará personal de la Dirección de Prevención del Delito, la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobernación Estatal y Policía Municipal.

A pesar de que los vecinos denunciaron un aumento en los delitos como robo a casa habitación, narcomenudeo y robo de auto partes, el encargado de la gobernabilidad negó que haya un repunte, al señalar que la última información de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio reveló que no hay ningún  incremento.

“No ha habido un repunte, obviamente un hecho delictivo en una unidad habitacional o fraccionamiento alerta a los vecinos, pero el índice – la información que tengo- es que no ha repuntado, pero quedamos en hacer un recorrido matutino y otro nocturno”, dijo.

Sobre el tema del ambulantaje, el funcionario aseveró que se han realizado los operativos para despejar entradas, salidas y banquetas de comercio informal; sin embargo, admitió que diariamente se instalan entre 90 y 100 comerciantes en la UH y 28 más en la zona del hospital, por lo que después del recorrido iniciarán con su disminución.

“Realizamos monitoreo y me pasan un reporte (…) para reducir (…) varia en la noche y medio día (…) después de los recorridos tomaremos la decisión si se reduce el número de ambulantes”, concluyó.

Con el cierre de vialidades, vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita pidieron al ayuntamiento de Puebla poner fin al ambulantaje que prolifera en la zona y a la inseguridad que se vive.

En punto de las 10 de la mañana, decenas de habitantes realizaron una protesta por el alto índice de inseguridad en que viven y por la invasión del comercio informal en banquetas y calles de esta zona habitacional.

“Estamos cansados de las delincuencia, de los delitos que se comenten a cada rato, hoy todos los días nos asaltan con violencia. La delincuencia ha superado a las autoridades y no hacen nada. Nos enteramos todos los días de situaciones graves que ocurren”, expresaron.

 

A lo largo de la Avenida Fidel Velázquez, los vecinos reclamaron la falta de seguridad, lo cual ha ocasionado que delitos como asesinatos, robos a casa habitación, narcomenudeo y robo de auto partes vayan a la alza, sin que hasta el momento haga algo el gobierno de Puebla.

Por ello, en entrevista dijeron estar temerosos porque todos los días se cometen delitos que han quitado la tranquilidad a los vecinos, incluso, añadieron que la delincuencia ha superado a las autoridades.

Finalmente, los habitantes coincidieron que La Margarita se ha vuelto “Tierra de nadie, donde prevalece el más fuerte”, ante ello, los vecinos aseguraron que se han visto obligados a recurrir al linchamiento para poder poner fin a la inseguridad.