Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, indicó que la Secretaría de Gobernación debe cumplir los acuerdos y retirar de las calles del Centro Histórico a los comerciantes informales.
En entrevista, el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que al final del año pasado era nula la presencia de ambulantes, sin embargo días después los informales se apoderaron de las calles.
En este contexto, adelantó que la semana entrante sesionará esta comisión a fin de conocer qué fue lo que pasó y por qué regresaron los comerciantes informales, a pesar de no tener una autorización por parte de la Comuna.
“Nos fuimos el año pasado sin ambulantes, hemos tenido reportes de que en algunas calles ya tenemos algunos de vuelta, no en todas. En la próxima comisión estaremos revisando y haremos un censo real de qué fue lo qué pasó”, indicó.
Destacó que es importante buscar soluciones y retirar a los ambulantes que actualmente se ubican en calles como la 8 y 10 Poniente, además de la 5 de Mayo, por mencionar algunas.
“No tenemos que pedir nada a Gobernación sino únicamente que se cumplan los acuerdos”, concluyó el regidor.