Por Patricia Moreno Sánchez

Francisco Romero Serrano presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) se sumó a las voces que exigen el retiro o reubicación del comercio informal, embargo pidió que se privilegié el dialogo para evitar la violencia como la que se registró la semana pasada.

“Nunca hemos estado a favor de la violencia, los hechos que se suscitaron la semana pasada son producto de la necedad de los líderes y comerciantes informales quienes se empeñan en permanecer en las calles pese a los exhortos de la autoridad” refirió el dirigente empresarial.
Recordó que el comercio establecido es el que genera empleos, que paga impuestos y sostiene la economía de esta ciudad y del estado por lo que se considera necesario una solución al ambulantaje que representa pérdidas de hasta un 50 por ciento en sus ingresos.
“Nunca estaremos a favor de la violencia, pero es urgente y necesario que se aplique la ley sobre todo porque el comercio informal ha abusado de la flexibilidad de la autoridad y por eso las calles del primer cuadro de las capital poblana están saturadas

Romero Serrano confió que se atienda dicha solicitud del sector empresarial y antes de que se inicien las ventas por la temporada de regreso a clases se lleve a cabo la reubicación de los informales. Al referir que ya se reportan afectaciones de hasta el 70 por ciento, situación que deriva en pérdida de empleos, mercancías almacenadas y en algunos casos hasta en cierre de negocios.