En el mes de marzo, la Tesorería comenzó a enviar los requerimientos de pago a los más de mil 400 comerciantes de los 18 mercados municipales que no se pusieron al corriente en sus pagos, pero ya sin los descuentos que se aplicaron durante el programa de actualización.
En caso de que los locatarios hagan nuevamente caso omiso al aviso, la dependencia iniciará los procedimientos de ejecución para aplicar multas e incluso recuperar los espacios que actualmente ocupan.
La directora de Abasto y Comercio Interior, Socorro Figueroa Andrade, recordó que solo 3 mil 125 de los 4 mil 561 vendedores que hay en los centros de abasto en la capital poblana aprovecharon el programa de estímulos que implementó el ayuntamiento de Puebla para ponerse al corriente de sus contribuciones, y que concluyó el pasado 29 de diciembre.
Señaló que el 71 por ciento de los comerciantes que cumplieron con su deber, ahora contarán con recibos de pagos y documentos que les permita tener certeza jurídica de sus espacios. Sin embargo, para los comerciantes que continuen teniendo adeudos se le cobrará el monto total.
“Solo 3 mil 125 de los 4 mil 561 vendedores de los 18 mercados municipales cumplieron con el pago de sus contribuciones; es decir, el 71 por ciento tendrán certeza jurídica de sus espacios, pero para aquellos que no cumplieron su deber se les hará extensiva en el 2016 toda la deuda”, dijo
Cabe destacar que con el estímulo fiscal, la Comuna Poblana otorgó facilidades y descuentos para que locatarios, que en su mayoría tenían adeudos desde hace 5 o 10 años, se pusieran al corriente.