Por incumplir con el plan de trabajo y sus metas programadas, la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla sufrirá una modificación en su presupuesto de casi 7 millones de pesos.
Lo anterior será efectivo una vez que la comisión de Hacienda y Crédito público evalúe y apruebe el “Programa Basado en Resultados” que se puso en marcha en diciembre de 2014, y busca la efectividad de todas las dependencias que manejan recursos públicos.
Al respecto, el presidente de dicha comisión Gustavo Espinosa Vázquez informó que alrededor de 14 millones de pesos no se han ejecutado en todas las secretarías, específicamente en Infraestructura y Desarrollo Social, siendo esta última la que más ha faltado en la ejecución de proyectos.
Justificó lo anterior debido a la veda electoral y la entrega de recursos por parte del gobierno federal (en específico en Infraestructura y Seguridad), ya que existen obras en donde van peso a peso y a la fecha no ha llegado la parte de la federación.
“Los 15 millones pertenecen a algunas dependencias que en 6 meses no han podido cubrir el 100 por ciento de sus metas, a los 6 meses debieron llevar por lo menos el 50 por ciento de sus metas y al no estar cumpliendo habrá un recorte de no alcanzar la meta establecida en junio”.
Al final, agregó que en próximos días sesionará la comisión de Hacienda para hacer los ajustes al presupuesto de egresos y destinar los recursos a las dependencias que sí cubrieron las expectativas.