A 10 años de que el juzgado 4 de Distrito otorgó la razón a vecinos del Infonavit San Pedro de retirar las estructuras metálicas y de cemento que construyó un líder de comerciantes al apropiarse de un área común para ampliar su departamento, el Ayuntamiento de Puebla se niega a dar cumplimiento al mandato judicial para retirar la invasión.

Nelson Moreno López, denunció que la ampliación del departamento de Salomón Alejandro Gallegos Cortés, desde el 2001, ha creado conflictos entre los vecinos del edifico L y D del Andador Diagonal 86 Poniente, al apoderarse del área de paso.

Pese a que los vecinos han demostrado que la ampliación de construcción es irregular, debido a que este departamento ocupa áreas comunes, y ha ocasionado daños en la vivienda contigua, la autoridad municipal, dijo Moreno López, no ha ordenado el retiro de las estructuras metálicas y de cemento que fueron colocadas.
Nelson Moreno.

Explicó que desde el 2001 ha sostenido problemas con su vecino, y pese a que el caso lo ha enfrentado ante las autoridades municipales y federales, esta última le concedió la razón, sin embargo, el municipio no ha emprendido ninguna acción para retirar las estructuras que invaden las áreas comunes.

Las entradas a los edificios de esta unidad habitacional se han visto afectadas por los vehículos del propietario del departamento, presunto líder de ambulantes, que en infinidad de ocasiones se ha enfrentado con los propietarios de los demás departamentos.

Las bardas de cemento y las estructuras metálicas colocadas han generado que
daños estructurales a los demás inmuebles, entre ellas, cuarteaduras en los muros y cimientos.