Por Jesús Lemus/Puebla

La empresa ATT Maximus no cumplió con las expectativas de la línea 1 del sistema de Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), opinó el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia.
De esta manera, consideró importante que la administración estatal tome cartas sobre el asunto; incluso, pidió contemplar la posibilidad de retirar la concesión a la empresa para acabar con los conflictos.
Lamentó que los poblanos sean los principales perjudicados con todos los problemas que genera la empresa ATT Maximus, ya que al no cubrir los pagos correspondientes a los choferes, estos se manifiestan para exigir lo que por derecho quieren.
Añadió que el metrobús es viable para la capital poblana, pues desde un principio cumplió con las expectativas para agilizar los traslados de los poblanos quienes viajan a diversos puntos de la ciudad.
Dijo que la Secretaría del Transporte debe estar consciente que la empresa ATT Maximus no puede estar trabajando para la línea 2 del metrobús que se ejecuta para la 11 norte-sur de la ciudad.
“Creo que la empresa fue rebasada y le quedó grande el paquete. Si una empresa no cumple las expectativas tienes en su momento la posibilidad de proponer cambiar a la empresa que administra”.
El presidente de la comisión del Transporte insistió que el gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto a corto plazo, a fin de evitar más conflictos entre los choferes, pero sobre todo para que no haya más inconformidades entre los ciudadanos.