Dulce Gómez

Iván Galindo, regidor priista, pidió al ayuntamiento de Puebla retire la concesión a CycloShare para operar el programa “BiciPuebla”, pues afirma no tiene la capacidad, ni la experiencia para operarlo, muestra de ello es el retraso de más de un año en la segunda etapa. Además solicito que sea el municipio quien se encargue de la administración de este sistema que se puso en marcha en enero de 2017,
En entrevista, también pidió que la infraestructura ciclista (ciclo-estaciones y bicicletas) que hasta el momento existe en la ciudad se le quede a la comuna mediante un acuerdo previo con la empresa.
“Hago un llamado a la empresa a que podamos llegar a un buen acuerdo, ellos no tienen la capacidad, se han visto rebasados, que podamos llegar a un acuerdo para que los objetos se le queden a la ciudad”, externó, al tiempo de recordar que la segunda etapa de este sistema estaba programada para junio de 2017, sin embargo, hasta el momento no ha sido puesta en marcha.
Iván Galindo puntualizó que es necesario “meter presión” para que la firma cumpla lo antes posible o de lo contrario el Gobierno Municipal le retire la concesión.
“Claro que vamos a meter presión, la empresa ha dado muestras una y otra vez de incumplimiento, la empresa no tiene experiencia, no estaba a la altura de este reto que tenía enfrente. Yo soy de la idea que se le tiene que rescindir el contrato, no tienen la capacidad ni le veo ganas a la empresa de querer cumplir”, dijo.
Añadió que es necesario que no se cancele el programa de bicicletas públicas, empero sí el servicio que presta CycloShare desde el inicio del año pasado.
Además, dejó en claro que con voluntad política todo se puede, al cuestionarle si daría tiempo que el Ayuntamiento de Puebla le retire la concesión a dicha firma y la infraestructura ciclista pase a manos del mismo.
“Con voluntad política todo es posible. La tolerancia tiene sus límites. Hay ciudades en México donde no necesariamente intervienen empresas, hay gobiernos que son autosuficientes”, acotó, empero, admitió que antes es necesario entablar una mesa de negociación a fin de que la empresa venda sin perder.