Dulce Gómez


Por colocarse sin autorización, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) retiró de las inmediaciones del zócalo de Puebla un puesto de “pinta caritas”.

Los hechos se llevaron a cabo ayer por la tarde. El puesto se había colocado sobre la 3 oriente, en una esquina de la Plaza de Armas, lo anterior, pese a la prohibición y recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Puebla.

Al caso omiso por parte de los vendedores, personal de Vía Pública procedió al operativo. Durante la intervención por parte de la Comuna, no hubo resistencia de los empleados del puesto.

En un video difundido en las redes sociales de esta secretaria al frente de René Sánchez Galindo, se notó que un grupo de empleados sube la mercancía a una camioneta del área para luego trasladarla a las oficinas ubicadas sobre la 3 poniente.

“Informamos que personal de Vía Pública de la SEGOM realizó aseguramiento de mercancía en las inmediaciones del zócalo, de acuerdo a la norma que prohíbe la venta en ese sitio, el retiro se realizó respetando los derechos humanos y con estricto apego al marco legal”, señaló la dependencia.

Cabe hacer mención que los propietarios del carro de pinta caritas podrán solicitar la devolución de su mercancía, sin embargo, será necesario pagar la multa correspondiente.

Asimismo, compartió que continuaría el operativo para evitar la instalación de ambulantes sobre la calle 5 de Mayo, de Avenida Reforma a la 18 poniente.

En días pasados, la misma secretaría municipal clausuró dos establecimientos que ocupaban la vía pública como ambulantes para vender sus productos.

Los hechos ocurrieron sobre la misma calle 5 de Mayo, sin embargo, usuarios de las redes sociales criticaron el actuar de la Comuna debido a que en otras calles existe la presencia de ambulantes y la autoridad “no hace nada” para retirarlos.

“No entiendo, ¿castigan a un comerciante establecido que paga impuestos y sacó su mercancía porque no le queda de otra y al ambulante lo toleran?”, escribió un ciudadano.