Dulce Gómez

Más de 100 automóviles abandonados y convertidos en chatarra han sido retirados de la vía pública en los últimos dos meses, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien señaló que es necesario garantizar la seguridad de la gente.

En entrevista, el encargado de la seguridad en la capital poblana expresó que algunos vehículos eran usados por delincuentes para esconderse tras cometer sus fechorías.

De ahí la necesidad de retirarlos y hacer que sus propietarios paguen una multa que va de los 12 a los 20 días de salario mínimo para poder recuperarlos, empero con la condición de quitarlos de las calles.

Acotó que personal de la dependencia a su trabajo se concentra especialmente en las 25 colonias prioritarias, donde se ubican los Comités de Seguridad Ciudadana.

“Ya retiramos más de 100 vehículos abandonados, estamos trabajando en las 25 colonias prioritarias, donde están los comités de seguridad ciudadana. Casi en todas las colonias piden retirar automóviles abandonados”, resaltó.

Detalló que la SSPTM hace un apercibimiento a los dueños para que retiren sus automóviles –la mayoría chatarra-, empero en caso de hacer caso omiso se procede a levantar una sanción, además del retiro del automotor.

Alonso García puntualizó que la dependencia a su cargo permite que estos coches se queden hasta cinco días, sin embargo posteriormente son arrastrados por grúas.

“Si lo quieren recuperar tendrán que pagar infracción de 12 a 20 días de salario mínimo y acreditar que el automóvil es de su propiedad”, finalizó el encargado de la seguridad en la ciudad.