En dos meses y medio, la secretaría de gobernación municipal ha realizado 395 decomisos a diversos ambulantes ubicados en el Centro Histórico y zona de la periferia, informó el encargo de despacho Mauro Nava Rosales, al reiterar que no existe tolerancia para ninguna agrupación.

En el caso del primer cuadro de la ciudad donde se observan una gran cantidad de informales, mencionó que sí han logrado desalojarlos sin embargo no precisó el número exacto.

Destacó que en este sitio ha predominado el diálogo, y negó que la autoridad tenga temor a enfrentarlos, sólo impera, dijo, la voluntad para que sean ellos mismos quienes opten por retirarse.

“Hemos tenido diálogo con líderes de estas agrupaciones, quiero ser claro, hemos retirado ambulantes y hemos ganado espacios. Ellos mismos han quitado a sus agremiados y ya no les dan lugar. Consideraban que tenían cinco a 10 pero aprovechaban otros 10 diciendo que estaban adheridos”.

No quiso fijar una fecha fatal para lograr la limpieza total de las calles, pero indicó que todos los días realizan operativos no sólo en el Centro Histórico sino en todas las colonias, incluido los paraderos de RUTA, porque también ahí aprovechan para vender.

“El centro histórico siempre lo han visto como un lugar de comercialización muy grande, es donde tú y yo y toda la genere se les hace un principalmente punto de venta. No es tanto que se pongan bravos sino una situación de diálogo”