Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, retó a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia al mismo cargo, Miguel Barbosa Huerta, a que explique cómo pagó una casa en México que está valuada en 20 millones de pesos y no en 10 millones de pesos.

Cabe señalar que en la declaración 3 de 3 del candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), reportó en su 3 de 3 ante el IMCO, una casa valuada en 10 millones de pesos.

En este sentido, el abanderado del instituto tricolor señaló que esa casa de 10 millones de pesos, pertenece al ex presidente del país, Miguel de la Madrid Hurtado y con base en información que tiene, el inmueble vale 20 millones de pesos.

Calificó de extraño que Barbosa Huerta pagara una supuesta casa en 10 millones de pesos, cuando sus salarios anuales por diversos cargos, apenas superan el millón de pesos.

Por lo anterior, insistió en que su adversario a Casa Puebla explique dicha compra y deje de mentirle a los poblanos a través de su declaración ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y que calificó como ficticia.

“Barbosa la compró, que nos diga quién es su guía espiritual para que nos diga quien pompo, resulta que con su salario pagó una casa de 10 millones de pesos, cuando en realidad está valuada en 20 millones de pesos, queremos que nos explique”, señaló.

Cuestionado sobre si tiene alguna crítica hacia el 3 de 3 de su adversaria de Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, el candidato del PRI señaló que en su momento hablará del tema, pues sigue analizando la información presentada ante el IMCO.