Los diputados federales, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, quien en 2010 se destacaron por descalificarse mutuamente para obtener la candidatura del PRI al gobierno del estado, volvieron expresar su interés de competir en 2016 o 2018 por el mismo cargo de elección popular.
Ambos personajes se reunieron en un hotel de la capital poblana, donde cada quien fijó su posicionamiento en torno a sus aspiraciones rumbo a la elección local de los años antes mencionado.
En primer lugar, Enrique Doger Guerrero, aseguró que todo político siempre tendrá aspiraciones y en su caso, afirmó que las tiene bien fundamentadas rumbo al 2016 o 2018.
Mencionó que ya dependerá de los ciudadanos quienes a través de sus expresiones valoren su perfil para que en esos años, pueda buscar la candidatura a este cargo de elección popular.
Por su parte, Javier López Zavala dijo que su partido será quien defina los perfiles para competir por Casa Puebla, dejando en claro que debe existir apertura para escuchar a todos los militantes.
Abundó que en lo personal ha logrado construir su estructura en todo el territorio poblano y celebró el encuentro con Enrique Doger Guerrero, con quien hace años tuvo diferencias por la candidatura al gobierno del estado.
Cabe señalar que la declaración de ambos, se desprende tras la reunión que tuvieron en un hotel de la capital poblana, donde coincidieron en que urge la renovación de la dirigencia estatal del PRI.
MINIMIZA PABLO FERNÁNDEZ POSTURA DE LOS PRIÍSTAS
En tanto, el líder del PRI, Pablo Fernández del Campo, minimizó las opiniones de Javier López Zavala y de Enrique Doger Guerrero, quienes piden su salida del partido.
Dijo que siempre se comunica con el dirigente del PRI a nivel nacional, César Camacho Quiroz, quien no le ha notificado sobre un posible relevo al frente del partido en la entidad poblana.
Abundó que su responsabilidad al frente del instituto tricolor, es generar condiciones de unidad y más cuando en próximos meses se empezará el proceso federal 2015 para la renovación de diputados federales.