+ Pero están vinculados con la Casa de Estudios

Los responsables del robo de archivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se presume se trata de personas que han tenido vínculos o los tienen con la máxima casa de estudios, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien señaló que las bodegas de donde fueron sustraídas las cajas que contenían información oficial de la institución, no presentaron chapas forzadas ni fue necesario utilizar la fuerza para acceder a las instalaciones.
Estas características, hacen presumir que quienes se llevaron los documentos ya habían estado antes en las bodegas, lo que permitió que ingresaran a ellas sin ninguna traba. El académico señaló, que estas instalaciones no son propiedad de la BUAP, sino de una empresa particular que les renta el espacio, y que es la encargada de vigilar la seguridad del mismo:
Sobre los motivos del robo, Esparza Ortiz dijo: “Me encantará saber, cuando atrapen a los ladrones, qué perseguían” y agregó que si bien se trata de documentos de carácter oficial, no son confidenciales, ya que es información relacionada con las cuentas públicas de la BUAP; hasta el ejercicio del 2015.
En este sentido, abundó que tales expedientes ya fueron revisados por la Contraloría de la Universidad, la Contraloría estatal, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, de modo que no sabe a quién puede servir su contenido.
Finalmente, el rector dijo que prefiere no hacer conjeturas sobre la identidad de los responsables y agregó que según el reporte de la Fiscalía, las investigaciones van por buen camino; además de que ya se cuenta con las placas de los vehículos involucrados en el atraco. También se ha determinado la ruta de las unidades, porque lo que seguirán a la espera de la detención de los responsables.