Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet, declaró que de los 42 feminicidios registrados en Puebla durante el presente año, más del 50 por ciento de los responsables se encuentran detenidos por este delito.
Así lo declaró en una breve entrevista, luego de la manifestación que se registró en la sede de la fiscalía por los últimos feminicidios registrados en el estado de Puebla en menos de las 72 horas.
En este sentido, puntualizó que el organismo a su cargo continúa con las investigaciones sobre los últimos feminicidios registrados en el territorio poblano.
“Se han registrado un total de 42 feminicidios, de los cuales más del 50 por ciento de los responsables se encuentran detenidos por este delito, sin duda continuamos con todas las investigaciones”.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, no especificó el total de sentenciados en Puebla por el delito de feminicidio en el estado de Puebla.
Asimismo, reconoció que han avanzado muy poco en el número de sentenciados, aunque dejó en claro que el Tribunal Superior de Justicia siempre ha trabajado coordinadamente con la Fiscalía General del Estado para castigar este delito en Puebla.