Por Jesús Lemus / Puebla

 El diputado local de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz, convocó a la Secretaría de Salud y Educación Pública, a implementar programas que abatan los problemas que se relacionan con el uso excesivo de la tecnología.
Aunque no dio cifras, el representante popular puntualizó que los niños y jóvenes son más vulnerables a sufrir “deformidades óseas” por enfocarse al uso de la computadora y teléfono celular.
Consideró que los esfuerzos de las dos dependencias, debe enfocarse a las secundarias y preparatorias del estado de Puebla, toda vez que en dichas instituciones se concentra el mayor número de población que aprende a esas edades a utilizar la tecnología.
Destacó que los maestros también deberán estar capacitados sobre el uso correcto de las computadoras, celulares o tabletas, además de la forma correcta de sentarse en las sillas para evitar afectaciones óseas en los niveles de primaria y secundaria.
Mencionó que en ocasiones, las personas que padecen alguna deformación ortopédica, tienen que pagar un costo muy elevado los tratamientos, que en la mayoría de las veces se acompañan por otros síntomas como la hipertensión y males cardiacos.
“Se pide a la Secretaría de Salud del estado a diseñar campañas y programas de difusión para la prevención y abatimiento de problemas ortopédicos, así como otros que sean los necesarios y que se relacionen con el uso excesivo de la tecnología”, añadió.