Esta semana iniciará la restauración del lienzo que se vio dañado por el fuego en el templo conocido como del Señor de las Maravillas después de que se registrara un incendio en este sitio, así lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
El jerarca de la grey explicó que para esta acción el seguro prevé una inversión en un principio de 2 millones de pesos para poder dar el tratamiento necesario a esta pieza de arte.
El arzobispo de Puebla detalló que además de restaurar el lienzo el dinero también se utilizaría para pintar el templo religioso pues quedo dañado después del siniestro.
Sánchez Espinosa comentó que se ha venido retrasando la restauración del lienzo debido a que el Instituto Nacional de Arte e Historia necesitaba confirmar que se contaran con los recursos necesarios para iniciar con los trabajos.
Asimismo Sánchez Espinosa expresó que en algún momento se pensó en cerrar el templo para hacer los trabajos, pero debido a la gran afluencia de los fieles católicos que asisten a ver al Señor de la Maravillas se pidió a las autoridades del INAH que los trabajos se realizaran de manera gradual.
Por lo anterior el lienzo ya no será visible a los fieles católicos por un periodo aproximado de seis meses que es el tiempo previsto para la restauración la cual se llevará acabo en el sitio conocido como “El Hospitalito” manifestó Sánchez Espinosa.
Cabe mencionar que el incendio que se dio en el templo antes mencionado presuntamente se dio porque se había dejado prendidas algunas veladoras.