Por Patricia Moreno Sánchez

Pese a los incrementos de los combustibles e insumos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mantendrán los precios de sus menús hasta abril próximo, adelantó el presidente José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco..
Refirió que esto fue acordado por alrededor de los 600 socios de la CANIRAC, en una reunión que realizaron a principios de este año. Señalo que se logró esta acuerdo pese a que también la volatilidad del tipo de cambio, que se agudizó a inicio de año.

.
el dirigente restaurantero refirió que los precios de los insumos aumentaron hasta 20 por ciento en los primeros días de 2018, destacó que las bebidas alcohólicas importadas, el aguacate, la tortilla y otros artículos de la canasta básica son los productos con mayor incremento.

Indicó que los restauranteros están comprando el kilo de tortilla en hasta 22 pesos el kilogramo; refirió que la tortilla que se adquiere para sus comensales es de primera calidad, por ello es más alto el precio, sin embargo este aumento en los primeros días del año..
.Por último agregó que pese a esta situación, el sector restaurantero ha registrado buenas ventas en los primeros días del 2018, con la continuidad de festejos navideños; que por falta de tiempo o de espacios no se realizaron en diciembre pasado.