Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla se alista para la venta temporada de Chiles en Nogada, que inicia en julio y concluye hasta principios de septiembre, informó el presidente de este organismo José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
El representante restaurantero, dijo que se estima comercializar en esta temporada del Chile en Nogada más de 2 millones de este platillo barroco, cifra similar a la del año pasado por los restaurantes afiliados a la cámara.
Alarcón Rodríguez Pacheco adelantó que el próximo 21 de julio los restauranteros afiliados a este organismo realizarán una comida de gala para dar el banderazo de arranque a la temporada del Chile en Nogada, platillo representativo de la gastronomía poblana.

El líder empresarial refirió alrededor de 2 mil 500 restaurantes de la capital y los “Pueblos Mágicos” comercializaran este plantillo. Recordar que el año pasado el precio de este plantillo oscilo de entre 100 a los 300 pesos, y en algunos restaurantes hasta los 400 pesos.