Por Patricia Moreno Sánchez

Empresarios restauranteros y funcionarios municipales inauguran la primera etapa del corredor gastronómico de la Avenida Juárez.
En este marco José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que con las obras registraron una caída de venta de un 70 por ciento.
Agregó que con la rehabilitación de este tramo que comprime de la Fuente de los Frailes a la 25 Sur, se espera un repunte de un 50%..
Comentó que los restauranteros, pese a las perdidas, mantuvieron la plantilla laboral con la reiniciación del personal a otros establecimientos mientras se realizaban los trabajos.
Por lo que pidió promover este corredor de la Avenida Juárez para reactivar la economía de esta zona.
“Pedimos promover la Avenida Juárez, decirle a la gente que seguimos de pie y que esta avenida quedo hermosa y la gente la venga a disfrutar” afirmo el dirigente restaurantero.
En este acto protocolario se contó con la presencia de Alejandro Cañedo director de Turismo municipal, quien agradeció la colaboración de los empresarios para lograr este proyecto al tiempo de afirmar que la avenida Juárez es parte del Patrimonio de la Humanidad de Puebla.

En tanto que Sergio Vergara director del Centro Histórico informó que para diciembre estará concluida la segunda etapa que va de la 25 Sur al Paseo Bravo.
Indicó que no tiene fecha precisa, pero es el compromiso de las empresas responsables del proyecto.
Reconoció que se complicó la rehabilitación por el tema de los drenajes y otros aspectos, sin embargo se cumplió con la primera etapa.