Por Patricia Moreno Sánchez

Arzobispo de Puebla exhortó a las autoridades a decidirse a actuar para restablecer el orden en la zona denominada del Triángulo Rojo por el robo de combustible, donde ya existe una descomposición social por la inseguridad.
Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los ciudadanos para que no se involucren con los delincuentes, luego de darse a conocer que en el enfrentamiento, algunos lugareños bloquearon calles y quemaron vehículos para impedir la detención de los chupaductos.
De igual forma pidió que no realicen bloqueos para no afectar a terceros que requieren transitar por los diversos caminos y vialidades del territorio poblano.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la muerte del menor de 16 años, tras el enfrentamiento entre huachicoleros y los elementos de seguridad registrado el pasado 28 de octubre en la zona de Acajete. Exhortó que se realicen las investigaciones pertinentes para en su caso sancionar a los responsables de la muerte de este menor.
“La situación está difícil en esta zona y las autoridades deben de decidirse a actuar, para que no siga creciendo este fenómeno de inseguridad”, enfatizó.