Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD tendrá tres días para presentar su plataforma política en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), misma que le permitirá al partido acceder a los 9 millones de pesos para obtener del voto a favor de Roxana Luna Porquillo, quien participará como candidata al gobierno del estado de Puebla.
Lo anterior durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde los magistrados votaron por unanimidad para dejar sin efecto el acuerdo tomado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del viernes pasado.
El acuerdo del OPLE, establecía anular la plataforma política del PRD y con ello se perdían en automático las prerrogativas para obtener del voto, abriendo la posibilidad de también cancelar el registro de Luna Porquillo como candidata al cargo de representación popular.
En este contexto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD tendrá tres días una vez que sea notificado por los magistrados federales, para presentar la plataforma política del Sol Azteca para el estado de Puebla.
De esta manera, se espera que dicha plataforma política se presente antes de los tres días, pues el sábado 2 de abril los consejeros del OPLE sesionarán para informar cuántos serán los candidatos que tendrán el derecho de arrancar su campaña para ganar la gubernatura del territorio poblano.
Es importante mencionar que la campaña para elegir al nuevo mandatario estatal, iniciará el 3 de abril y hasta el 1 de junio, equivalente a los dos meses de actividades proselitistas.
PRI insiste en que el INE atraiga elección
Ante este resolutivo, el dirigente del PRI en el estado Jorge Estefan Chidiac exigió en su cuenta de twitter, que sea el Instituto Nacional Electoral quien se haga responsable de toda la organización de la elección que ya está en marcha y cuya campaña oficial arranca este 3 de abril.
JorgeEstefanChidiac ‏@EstefanChidiac El fallo del TEPJF confirma la parcialidad e ilegalidad de la actuación de autoridades electorales en Puebla.INE debería atraer elección !