Por Irma Sadiz

Seré respetuoso de las respuestas que dé, en el debate pero también responderé uno a uno de los ataques que hagan los adversarios, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia, luego de afirmar que “bailará el son que le toquen”.

En entrevista, en medios de comunicación, el aspirante a Casa Puebla, llamó a sus adversarios políticos a elevar la contienda política por el bien de la democracia en Puebla.

“Ya nos pegaron demasiado, pero podrán recurrir a la difamación y descalificaciones pero estoy preparado para responderles con elegancia y respeto. Mi campaña ya se convirtió en una revelación social y hoy les daré respuesta a los poblanos pese a quien le pese”, subrayó.

Asimismo, reiteró que Martha Erika Alonso tiene su respeto, pero ahora se hablará de política y en esa tesitura se conducirá este lunes 11 de junio.

“El debate es sano, siempre y cuando haya propuestas para construir, pero aquí en Puebla lo anormal es normal, y aquí todos van a estar contra mí, el candidato del PRI tiene ese acuerdo, el candidato del Verde, lo mismo y van a querer proteger a su candidata”,

Sin embargo, Barbosa aseguró que será cuidadoso en su lenguaje, en su actitud, aunque dejó en claro que “sabe responder”.

Por ultimo, el candidato de la alianza Morena, PT y PES, confió en que sus adversarios actuarán con civilidad política durante el ejercicio democrático, sin embargo, está preparado para cualquier circunstancia que pudiera surgir al exponer sus propuestas.