Mary González 

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a respetar la autonomía de los tres poderes de gobierno, además descartó que quiera ser “el nuevo dueño de Puebla”, pues refirió que no tienen que darse liderazgos sino ser gobernantes que den beneficios a los ciudadanos.

En una gira por la mixteca poblana donde visitó el municipio de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, el candidato se comprometió a no ser un gobernador más de la entidad, sino un político que dé mejores condiciones de vida a los ciudadanos de la entidad poblana.

Destacó que se considera un hombre de convicciones y principios y reconoció que hay una deuda muy grande con la sociedad pues siempre se ha dado más de lo que se recibe de la autoridad.

“Esta es una tierra olvidada, se merecen mejores condiciones de vida, cada uno de los alcaldes de la región requieren apoyo, y lo tendrán, porque cuando sea gobernador impulsaré el desarrollo económico de la región con propuestas para un avance regional estratégico… Todos los municipios tienen condiciones y necesidades diferentes, por eso se necesita resolver cada uno de los problemas” indicó.

Aunado a ello dijo que las reuniones multitudinarias son parte del entendimiento social y político así como una fusión de los partidos políticos, refirió que tiene que darse la generosidad y madurez, además de que llamó a abrir los corazones y actuar para que sea posible la reconciliación que tanto necesita el estado.

“No gobernaré con la arquitectura que existe, quiero un legislativo que tenga contrapesos y un judicial que recupere la dignidad, respetaré al municipio libre, no los condicionaré ni quitaré prerrogativas mediante subsidios de gobierno, seré respetuoso de todas y cada una de las operaciones de los tres ordenes de gobierno” agregó.

Asimismo remarcó que romperá los convenios ocultos, pues habrá cero tolerancia a la corrupción para que cada peso de los 90 mil millones de pesos del presupuesto sirva para lo que se destina en realidad, apuntó.

Por último señaló que en los próximos días presentará su plan de trabajo para el campo, donde se involucrarán a todas las regiones del estado.