Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ofreció la misa dominical en Catedral por los abuelitos,  con motivo del mes de las Personas Mayores que organiza el sistema DIF estatal.

En este marco, el Líder de la Grey Católica, pidió que se valore y se respete a los abuelitos, y a todas las personas de la tercera edad.

“He celebrado la Santa Misa, por todos los abuelitos, no solo los que acuden al DIF, sino  por todos los adultos mayores del estado, que el 28 de agosto, día de san Agustín festejaran su día”.

Monseñor, afirmó que los abuelitos, son testimonios de fe, de generosidad y disponibilidad para atender a sus familias, a sus hijos y nietos.

Sánchez Espinosa, insistió en su mensaje a la población para que velen y atiendan a sus padres y abuelos, en su enfermedad y en sus necesidades.

“Pido a los hijos que obedezcan en todo a sus padres, vean por ellos, no por estar ustedes en pleno vigor, abandonen a sus padres a sus abuelitos. Nos sorprende que en muchos casos, los hijos se pelan por las herencias, pero no se pelean por atender a la mamá o al papá enfermó”, aseveró.

Mencionar que como parte de las actividades del mes del Adulto Mayor, que organiza el DIF estatal, decenas de abuelitos acudieron a la Catedral Angelopolitana a escuchar la misa que celebró Monseñor Sánchez Espinosa.