Pilar Bravo

Luis Miguel Barbosa Huerta candidato al Gobierno del Estado de la Coalición “Juntos Haremos Historia “ solicitó registro al Instituto Estatal Electoral y pidió a los integrantes del órgano electoral cumplir solo con la ley y con el respeto al voto ciudadano

Una vez que el TEPJF ha dado luz verde para permitir debates a los candidatos a la Presidencia pidió adecuar esa posibilidad local que permita a los aspirantes a la gubernatura poder realizar debates en este período de intercampaña.

Señaló que Puebla está en la ruta del cambio verdadero, por lo que pidió a los consejeros solamente cumplir con la ley, aunque la procedencia de los consejeros sean producto de la circunstancia política. Les recordó que cuando tomaron la protesta se comprometieron a cumplir su función ciudadana a cabalidad, por lo que deben velar porque las elecciones sean un procedimiento limpio y cumplir la ley.

Reveló que en otra parte, se preparan para violar la ley y ensuciar el proceso, y eso el IEE no debe admitirlo. Durante su mensaje en el salón de consejo, Luis Miguel Barbosa celebró que la Sala Superior del TEPJF, haya revocado el tema de los debates en el período de intercampañas, por eso pidió adecuar la legislación local para poder realizar debates en estas semanas de intercampaña.

Por lo que lanzó un reto a sus contricantes Martha Erika Alonso, Enrique Doger y los que se registren para hacer un debate de ideas y de propuestas para a tender los problemas de la entidad , porque será la mejor manera de que la gente los conozca, sin campañas negras que desorienten la voluntad popular.

Luego en dialogo con la prensa, admitió que la Coalición “Juntos Haremos Historia “ se va a enfrentar a una elección de Estado, incluyendo el control de los órganos electorales, con uso de recursos públicos y con tenaza a los presidentes municipales.
No obstante señala Barbosa Huerta que le dan un voto de confianza a los integrantes del Instituto Estatal Electoral para que cumplan su tarea de organizar las elecciones. Por parte de MORENA, PT y PES, trabajan en organizar al menos a 23 mil ciudadanos para que cuiden las casillas el día de la elección.

EL BARBOSA QUIERE DEBATE EN LA INTERCAMPAÑA