Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, pide que se respete el voto de los ciudadanos en la elección del 2 de junio.

Agregó que se espera que con la presencia de la Gendarmería y de la Policía Federal, se eviten disturbios e irregularidades en la jornada electoral.

“Independientemente de la presencia de la gendarmería y de la Policía Federal, pedimos que se respete el voto ciudadano en estas elecciones”.

A pregunta expresa, si consideraba algún perfil más fuerte entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Monseñor contestó que para ello están las encuestas, sin embargo, dijo que la verdadera encuesta es la del 2 de junio. Lo anterior en entrevista al término de la misa dominical.

“Hay varias encuestas, algunas nos engañan un poquito, pero la verdadera encuesta es el día de la elección”.

Con respeto al debate entre los tres abanderados, Miguel Barbosa de la Coalición Juntos Haremos Historia, Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se llevó a cabo ayer por la tarde noche, Monseñor, dijo que la seguridad era el tema prioritario a tratar en este ejercicio democrático, al señalar que la seguridad supera incluso los temas de educación, salud y empleo.

“Todos pedimos seguridad, la iglesia se suma a las voces de todos los sectores que claman seguridad”.

Por último, dijo que antes del inicio de las campañas se ha reunido con los tres candidatos a quienes ha planteado las necesidades de la población.