El gobierno municipal de Puebla será respetuoso de las autoridades auxiliares y sus usos y costumbres, afirmó el alcalde Tony Gali Fayad quien dejó en claro que el ayuntamiento no prepara ninguna elección para cambiar autoridades, como los casos de La Resurrección y Canoa que sus presidentes auxiliares enfrentan problemas con la justicia por usurpar funciones y cobros indebidos por el registro civil.
Y es que el presidente auxiliar de Canoa, Raúl Pérez Velázquez interpuso un amparo para salvaguardarse de acciones legales en su contra una vez que su homólogo de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez, fue a la detenido por cobrar el registro civil. Situación que está impedida por ley.
Al respecto, Gali Fayad subrayó que hasta el momento no han interpuesto denuncia alguna en contra del edil y sostuvo que son respetuosos de las decisiones de la población.
“No en ningún momento, simple y sencillamente en la junta auxiliar de Canoa es la ciudadanía la que tomó la presidencia, pidió la salida del edil auxiliar, somos respetuosos de usos y costumbres y de los problemas”.
Destacó que ante la situación que vive San Miguel Canoa, el gobierno municipal envió elementos de seguridad pública para resguardar la tranquilidad, pues lo más importantes es la gobernabilidad de la ciudad, la cual está garantizada.
“Está siendo vigilada por la policía municipal y el Secretario de gobernación (Guillermo Aréchiga) me dijo que recibió martes al presidente. Y haremos todo lo que garantice la gobernabilidad”.