+ En la capital del país se reunió con el titular de la SEP con quien aseguró trabajo coordinado para mejorar la educación

El gobernador Tony Gali se comprometió a respetar la libertad de expresión responsable y reconoció la labor de las comunicadoras de la entidad, al tomar protesta al Comité Directivo de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP).
Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario anunció que impulsará, a través de la Secretaría de Educación Pública, la creación de la Licenciatura de Periodismo.
Tony Gali destacó que mantendrá un gobierno humanista y transparente, cercano a todos los sectores, donde la comunicación será lo más importante para romper las barreras y atender las necesidades de la población.
Asimismo señaló que seguirá impulsando acciones para fortalecer la equidad de género y el desarrollo de las periodistas en el estado, en este sentido subrayó que la seguridad es el eje central de su administración para garantizar la tranquilidad de las familias.
Mencionó que es fundamental construir una sociedad libre de violencia, donde mujeres y hombres por igual, se realicen plenamente, con la certeza de que sus derechos y garantías están protegidos.
Hilda Luisa Valdemar, Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, agradeció al gobernador Tony Gali por su apertura con el sector y señaló que la asociación es una institución consolidada y firme que tiene la fuerza para seguir escribiendo la historia de Puebla con profesionalismo.
En el evento tomaron protesta las integrantes de la AMPEP Hilda Luisa Valdemar, como Presidenta; Cristina Olguín, Secretaria General; Leticia Hernández, Tesorera; Verónica Vélez, Coordinadora de Vicepresidencias; las Vicepresidentas Mónica Ventosa y Angélica Chevalier, de Radio; Isabella Zozoaga y Carolina Herrera, de Televisión; Linda Zavala, de Prensa Escrita; Heidi Cabrera, de Tecnologías de la Información y Redes Sociales y Alejandra Galindo, de Asuntos Jurídicos.

También las directoras María Luisa Dávila, de Relaciones Públicas y Comunicación; Gloria Mejía, de Relaciones Internas y Vinculación; así como de los Comités Ana María Huerta, María del Carmen García, Rosaura Gómez y Aura Aguirre, de Cultura; Servanda Flores, Lidia Huerta, María de Jesús González y Olivia López, de Admisiones; Emma García, Gloria Tirado, Silvia Balbuena y Luz Marina Morales, de Publicaciones.
En el encuentro estuvieron presentes las integrantes de la AMPEP; así como Arnulfo Domínguez, Director General de Medios Estatales de la Presidencia de la República; Enrique Montero, Director General de Grupo Tribuna Comunicaciones; Teodoro Rentería, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo; Raúl Gómez, Presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y Director General de la Revista Proyección Económica; Monseñor Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla; Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio; Marcelo García, Coordinador General de Comunicación, Difusión y Promoción y Ricardo Gutiérrez Loyola, Director de Puebla Comunicaciones.