• Salvador Cienfuegos y Tony Gali encabezan ceremonia de graduación de sargentos

 

Lealtad, institucionalidad, dignidad y respeto a las leyes y a los derechos humanos, conminó a integrantes de las fuerzas castrenses el  Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, al encabezar  acompañado del gobernador Tony Gali la Ceremonia de Clausura del Curso de Antigüedad 2018, con 950 graduados de la Escuela Militar de Sargentos.

 

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, transmitió la felicitación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los egresados y aseguró que en esta escuela se forman los mejores soldados del mundo.

 

Mencionó que cuentan con una sólida preparación y un alto nivel educativo que les permitirá desarrollar de manera profesional y eficiente el cumplimiento de las misiones asignadas, así como enseñar a sus subordinados los valores inculcados.

 

Tony Gali reiteró su agradecimiento al Secretario Salvador Cienfuegos por colaborar estrechamente con el estado y enfatizó que la Sedena es una institución fortalecida para salvaguardar a la nación, ya sea en temas de seguridad o auxilio a la población, como aportando al desarrollo económico con la instalación de la Industria Militar.

 

Resaltó que la educación militar tiene el propósito de formar a mujeres y hombres para la práctica y el ejercicio de mando, por ello, destacó la labor de los docentes debido a que son los responsables del reforzamiento de los valores nacionales mediante los conocimientos impartidos para que los alumnos se conviertan en un ejemplo cívico, de justicia y respeto a la ley.

 

“La patria requiere de mexicanos responsables, honorables y comprometidos como cada una y cada uno de ustedes. Estoy convencido que si todos trabajamos en nuestros objetivos comunes, seguiremos siendo un país grande. Veamos en el horizonte una Puebla y un México de oportunidades”, expresó.

 

El Director de la Escuela Militar de Sargentos, Jorge Antonio Maldonado, informó que desde su fundación se han graduado más de 56 mil 600 elementos que se han desplegado en las diferentes unidades de las regiones del país y subrayó que en este año se recibió la primera antigüedad de mujeres, sumando hasta el momento 73 egresadas.

 

Cabe destacar que en el acto se tomó protesta al personal y se otorgaron reconocimientos a los estudiantes destacados por su dedicación y esfuerzo durante el curso.