+ El arzobispo Víctor Sánchez dijo que la iglesia es respetuosa de todas las manifestaciones a favor de los grupos minoritarios.
+ También marcharon grupos de homosexuales para pedir se les reconozcan sus derechos
+ Tolerar significa respetar ideas, creencias o prácticas diferentes o contrarias a las propias, dice el senador Miguel Barbosa

Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla participó en la Marcha por la Familia y los valores que organizó el Frente Nacional por la Familia en varias ciudades del país.
En esta marcha participaron miles de personas que vestidos de blanco con globos, partieron del Paseo Bravo del Reloj del Gallito al zócalo de la ciudad, a las 12 horas, los participantes, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, portando mantas y carteles con frases como el “Todos unidos a Favor de la Familia” “Mamá y papá se unieron y nací yo”, “El niño y la Niña, necesitan un papá y una mamá” entre otras frases.
Durante su recorrido su unieron en una sola voz, pidiendo respeto a la familia tradicional conformada por un hombre y una mujer.
En el zócalo de la ciudad, se colocó un templete sobre la calle 3 Oriente, a un costado de Catedral desde el cual se hizo un pronunciamiento a favor de la familia, los valores y el matrimonio.
María Eugenia González coordinadora de la marcha y representante del Frente Nacional de la Familia, al hacer uso de la palabra afirmó que exigirán a los legisladores desechar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que permitirá el derecho de contraer matrimonio a personas del mismo sexo.
Se pidió que respete y se apruebe la iniciativa ciudadana que propone reformar el artículo IV de la Constitución Mexicana, presentada al Senado el pasado 23 de febrero con el respaldo de 240 mil firmas para que se respete la familia tradicional confirmada por un hombre y una mujer.
González Serafín en entrevista aseguró que esta marcha fue un éxito de los ciudadanos en la cual afirmó participaron 85 mil personas, sin embargo elementos de seguridad vial afirmaron que fueron entre 4 mil 500 a 5 mil las participantes.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla se unió a la marcha en la calle 3 Oriente, a un costado de la Catedral, el Líder de la Grey Católica, solo menciono que fue invitado, empero en entrevistas anteriores, declaró que la iglesia no está en contra de ningún grupo minoritario, solo se busca el respeto por el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.
EXPRESIONES
Las personas manifestaron que marcharon por la familia y los valores, al tiempo de rechazar ser homofóbicos.
“Marchamos por defender los valores, la familia, de los contrario estaremos destruyendo a nuestra familia, sabemos que hay muchos errores, pero Dios nos puede ayudar a perseverar la creación hermosa de la familia formada por papa, mama y los hijos. Solo tendremos violencia, destruyéndonos unos a otros” refirió la señora Carla.
La señora Angelina, rechazó que esta marcha haya sido homofóbica y en contra de los homosexuales.
“Nosotros no estamos en contra de nadie, cada quien es libre, nosotros los respetamos, con todo el amor de nuestro Dios, la iglesia no excluye a nadie. Como hijos de Dios los amamos., pero no se debe permitir el matrimonio, que no sea entre un hombre y una mujer” afirmó.
Un señor de proveniente de Los Ángeles Tetela dijo que participó en la marcha por la familia porque no está de acuerdo con los matrimonios igualitarios.
“Dicen que es por la familia pues, yo vine porque no estoy de acuerdo con que se casen un hombre con otro hombre, o una mujer con otra mujer. No lo permite la religión, no”
ALGUNOS PARTICIPANTES DESCONOCIAN EL OBJETIVO DE LA MARCHA
Una señora de origen humilde dijo que no sabía la finalidad de la macha, solo dijo que no sabía y se retiró tapándose la cara con su rebozo.
“No sé para qué es la marcha, vengo de Atlixco, no sabemos para qué es la marcha, bueno no sé” respondió la señora.
Otro señor dijo que los invitaron para una marcha por la familia, pero no tenía mayor información.
“Es una marcha por la familia, si pues nomas eso sé por eso estamos aquí”
INTOLERANCIA
En la Avenida Reforma y la esquina de la 3 Sur, un grupo de Jóvenes que dijeron ser católicos, defendieron la diversidad sexual con una manta color morado, en la cual pide la sabiduría de Dios, afirma que debe haber inclusión y aceptación.
Una chica, expuso que como se convocó a los católicos, apoyan la diversidad, sin ofender, porque las personas homosexuales no dejan de ser nuestros hermanos.
Agregó que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para permitir el matrimonio igualitario dijo que es oportuna, sin embargo reconocen que no deja de tener intereses políticos.
Uno de los jóvenes de nombre Saúl, dijo que Dios es sabiduría y Dios acepta familias diversas
“Nosotros somos católicos, y Dios acepta a todos, podemos estar o no de acuerdo con alguien pero no dejamos de ser hermanos y como católicos debemos estar abiertos a las familias diversas”
Cuando el joven estaba haciendo esta declaración, se acercó una señora con playera blanca de las que portaban los organizadores, y les dijo que eran infiltrados y que no tenían por qué estar ahí y sobre todo que no se dijeran católicos.
“Ustedes son infiltrados no deben estar aquí, nada tienen que ver con nuestra marcha, si son católicos no estarían defendiendo la diversidad, no deben estar aquí” aseveró la señora molesta y se retiró.
Al paso del contingente, otra señora se les acercó y les dijo que no deberían estar ahí y comenzó a orar delante de ellos.
“Si son católicos no deben estar así, Dios los bendice, la Virgen los bendiga, los amamos”.
Otras personas les gritaron ignorantes.
ORGANIZACIÓN
María Eugenia González presentante del Frente Nacional por la Familia en Puebla declaró que los recursos fueron reunidos por colectas y apoyos ciudadanos, por lo que rechazó que la Arquidiócesis de Puebla haya financiado esta movilización.