• Pide a magistrador del TSJ presentar propuestas en materia de justicia

 

 

 

Mary González

 

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para solicitar que le propongan una reforma legislativa en materia de justicia.

En este encuentro refirió que es necesaria una relación republicana con el poder judicial pues aseguró que no será él quien les imponga ninguna decisión, pues dijo que los poderes tienen que ser autónomos.

Destacó que si bien tiene que haber una relación equilibrada entre los poderes del estado, también es necesario que coadyuven con lo que sea bueno para el estado, por ello su propuesta de impulsar un nuevo sistema legal que permita pesos y contrapesos entre los poderes.

“Tiene que haber un fortalecimiento del poder judicial en un estado donde el desequilibrio entre poderes ha sido muy marcado… Sólo así garantizaremos que funcione este fortalecimiento judicial” destacó.

Lamentó que a través de este poder se quiera perseguir a personas por asuntos de origen político, situación que aseguró terminará en su administración.

“Hagamos que funcione realmente el nuevo sistema penal” refirió al invitar a los integrantes para que presenten una propuesta de reforma para robustecer al sistema.