Mary González

La presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que el Cabildo tiene la facultad de hacer revisión y ver caso por caso, en relación a las basificaciones que aprobaron este día los regidores de la actual administración; y así, respetarán los derechos de los trabajadores que cumplan con los requisitos para la promoción.

En entrevista, refirió que vigilarán que se cumpla con los lineamientos otorgados por la ley, pues si éstas se incumplen sí la podrían echar para atrás.

“Nosotros venimos en contra de la política tradicional que se ha dado en los últimos años, queremos que se termine con estas dádivas que parecen un común denominador, si los trabajadores cumplen con todos los requisitos se les respetará pero sí no es así, se analizará a fondo”, advirtió.

En este sentido Leonardo Rodríguez, quien es miembro del equipo de transición, dijo que hay varios aspectos técnicos, pues se tiene conocimiento de que se puede proceder técnica y administrativamente contra al menos 84 plazas que no cumplen con los requerimientos claros.

Y es que muchos llevan años solicitando y no han podido obtener bases, y ahora a gente de nuevo ingreso le dan el lugar.

“Se revisará la exigencia de transparencia y veremos méritos y antigüedad y si las plazas eran basificables o no… Se revisará caso por caso y se respetará si se cumplen con el lineamiento, ahí el área jurídica tendrá que intervenir y hacer la revisión exhaustiva”, agregó