Por Jesús Lemus/Puebla

Sin lograr todavía la candidatura del PRI al gobierno de Puebla, el priista Juan Carlos Lastiri Quirós, asimiló hasta cierto punto su primera derrota y confirmó que su movimiento “Decisión 2018” no logró que el partido eligiera una Consulta a la Base para elegir al abanderado a este cargo público y en su lugar será la Asamblea de Delegados.

Teniendo como sede la CTM, el también sub secretario federal de la SEDATU, rechazó desde su punto de vista que sea una derrota para sus aspiraciones a fin de alcanzar la candidatura del PRI al gobierno de Puebla, por el contrario consideró que lo más importante es garantizar la unidad del instituto tricolor y; por lo tanto, respetará la Asamblea de Delegados.

Aclaró que jamás hizo berrinche dentro del partido; sin embargo, también reconoció que de la meta de 500 mil firmas que había planteado juntar para una Consulta a la Base a través de su movimiento Decisión 2018, únicamente logró 300 mil rúbricas a través de los diversos foros que encabezó por todo el estado.

“Este movimiento estará privilegiando la unidad del Partido Revolucionario Institucional, este movimiento estará privilegiando y respetando los acuerdos que tomen en las siguientes horas el Consejo Político Estatal del PRI que perfila una Asamblea de Delegados”, enfatizó.

Sin precisar si renunciará a sus aspiraciones para la candidatura del PRI al gobierno de Puebla, Lastiri Quirós anotó que respetará todas las decisiones del partido, además de que será factor de unidad, sobre el proceso interno que se llevará a cabo para elegir en próximas fechas al abanderado que competirá por este cargo de representación popular.

Añadió que su movimiento Decisión 2018, vigilará que en su momento que la Convención de Delegados no aplique un dedazo para ungir en las siguientes semanas al candidato que intentará recuperar Casa Puebla en favor del Revolucionario Institucional.

Es importante recordar que este miércoles se tendrá el Consejo Político Estatal del PRI que votará la Convención de Delegados como método para designar al candidato a la gubernatura de Puebla, además de que los priistas poblanos tendrán reuniones privadas con el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, quien planteará la importancia de la unidad de los militantes del instituto político para el siguiente año.