Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, dijo que la insistencia de invalidar los resultados de junio y de quitarle el registro local al instituto político a través de impugnaciones, son porque los partidos quejosos buscan “jalar reflectores”.
Consideró que el PRI, PRD y MORENA, deben respetar la decisión de los poblanos que el pasado 5 de junio dieron su voto de confianza para que Antonio Gali Fayad ganara la gubernatura del estado de Puebla a través de la Alianza Sigamos Adelante.
Cabe señalar que los partidos políticos antes citados, recurrieron a los tribunales federales para todavía tratar de revertir los resultados del pasado 5 de junio cuando se eligió a un gobernador de un año con 8 meses.
En este sentido, opinó que no hay nada que hacer con esas impugnaciones que también buscan a través del PRI y MORENA quitarle el registro local de Compromiso por Puebla, quien apenas logró superar el 3 por ciento de la votación establecida por la ley electoral.
“En Compromiso por Puebla estamos seguros que el voto que obtuvimos fue de los ciudadanos. Creemos que es una falta de respeto al votante a quien creyó y que busca la democracia y si Morena es una forma de buscar escenario o reflectores pues están en su derecho y nosotros somos respetuosos de las instituciones”.
El dirigente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, demandó a los partidos políticos que promovieron estas impugnaciones a respetar el voto de los ciudadanos y la resolución emitida por los órganos electorales locales.