Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, dijo confiar que las elecciones extraordinarias de Acajete y Cuapiaxtla; se realicen en calma y en paz y se evite la violencia que fue lo que genero la suspensión de los comicios en esos municipios.

Añadió que se debe dar libertad para que los ciudadanos puedan emitir su voto y posterior al proceso electoral se respeten los resultados.

” Yo espero que estos comicios sean en paz, que ya no se repita los hechos de la elección pasada, cuando se violentó la jornada electoral y se tuvieron que suspender las elecciones. Que todo quede en orden y que los ciudadanos puedan ir en orden a emitir su voto”

El Líder de la Grey Católica, indicó que no está permitido el uso de imágenes religiosas para actos políticos o de proselitismo, esto luego de que se denunció que en un acto de campaña se usaran imágenes religiosas . Añadió que los candidatos pueden ser muy religiosos, católicos, hombres de fe, pero no deben hacer uso de ninguna imagen religiosa.

Recordar que este domingo se celebraron nuevamente la elección para elegir a los presidente municipales de Acajete y de Cuapiaxtla de Madero, luego de que el año pasado se suspendió la elección en estos municipios, tras hechos de violencia y denuncias por irregularidades en el proceso electoral.

CAIDA DE RAYO EN CATEDRAL

En otro tema, Monseñor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla informó que la semana pasada, durante las intensas lluvias, un rayo cayó sobre una de las Cúpulas de Catedral, la que se ubica sobre el Altar de los Reyes, sin embargo, aseveró que no existe un daño grave a la infraestructura o a la a pintura del siglo XXVII que consagra el triunfo de la Eucaristía del reconocido autor Cristóbal de Villalpando.

Monseñor aseguró que son daños menores que ya están siendo atendidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). No obstante, reconoció que se afectó el sistema eléctrico y algunos aparatos electrónicos; lo cual ya fue atendido.