De acuerdo al monitoreo permanente del Popocatépetl, en las últimas horas registró una actividad moderada, lo que significa que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, y continúa vigente la restricción de acceso al coloso en un radio de 12 kilómetros.

 

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer el reporte del comportamiento del volcán, el cual presentó 181 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, 565 minutos de tremor y 11 explosiones menores.

 

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto pidió a la población en general atender las recomendaciones de Protección Civil Estatal, así como respetar la prohibición de escalar el volcán con el objetivo de no poner en riesgo la vida, ante la constante actividad que registra el Popocatépetl.

Apuntó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyos escenarios previstos plantean que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.