Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, presentó un punto de acuerdo para pedir a los 217 alcaldes del estado respetar los derechos humanos de quienes laboran en los ayuntamientos y quienes acuden a estos a solicitar algún trámite.
En entrevista, comentó que hay varias quejas en contra de los alcaldes por la violación de los derechos humanos; sin embargo, no precisó la cifra y por ello, fue que presentó este punto de acuerdo.
El diputado local del PRI y presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Poder Legislativo, reconoció que en el aspecto jurídico sí es complicado poder sancionar a los ediles que son acusados por violar los derechos humanos.
Indicó que es obligación de los alcaldes del territorio poblano capacitar a todo el personal del ayuntamiento, principalmente a los síndicos para garantizar el respeto a los derechos humanos.
Cabe señalar que hace 3 semanas el edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, evadió una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego de la muerte de una persona en la comandancia de la policía municipal.