Destaca la juventud de las y los maestros que obtuvieron su lugar por conocimiento y aptitudes
El gobernador Tony Gali encabezó el proceso de asignación de mil 930 plazas a docentes de nuevo ingreso a la Educación Básica, que se otorgaron de acuerdo a los resultados de la evaluación para la incorporación al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018.
El mandatario destacó que esta entrega se desarrolló en total transparencia, privilegiando la preparación y los méritos de las y los profesores.
“Les pido que sigamos con esa entrega, con esa voluntad, con ese esfuerzo, con ese trabajo, con esas ganas de estar al frente de un salón de clases, que me consideren un amigo de ustedes, un amigo de la educación y comprometido al cien por ciento para que el próximo ciclo escolar sea uno de los mejores y que Puebla siga despuntando a nivel nacional en todas las materias”, manifestó.
Tony Gali señaló que, entre las acciones para fortalecer al sector educativo en el estado, se enlista la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano que ofrecerá capacitación, regularización y actualización de los conocimientos para la superación personal de los docentes.
Adicionalmente subrayó que es fundamental enarbolar los valores con el regreso de la materia de Civismo, que contribuirá a la formación de mejores seres humanos.
La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que se trata de un esfuerzo que coincide con el impulso que promueve el gobernador Tony Gali para que los mejores docentes estén al frente de las aulas escolares en la entidad.
“Hoy el proceso de asignación de plazas es transparente. Se acabaron los recomendados, las herencias y venta de plazas. Hoy cada uno de los que está aquí es por mérito propio”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, reconoció el trabajo del Ejecutivo y de su esposa Dinorah López de Gali, porque a través de diferentes programas y campañas educativas, han logrado modificaciones a los contenidos de estudio.