El titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, tiene su propio capital político para gestionar recursos públicos y aplicarlos a favor de la ciudad.
Entrevistado previo a la toma de protesta del nuevo alcalde, el priísta dejó en claro que tiene una fuerte amistad con Gali Fayad, y si algún día necesita de su apoyo para la gestión de recursos, lo estará respaldando en todo momento.
Sin embargo, argumentó que el ex titular de Infraestructura, no “necesita de vejigas” para hacer su trabajo y a futuro obtener recursos a favor de la capital poblana.
“Si le va bien a Tony Gali le irá bien a Puebla, sin duda tiene proyectos interesantes a favor de los ciudadanos y él no necesita de vejigas para flotar porque tiene su capital político para gestionar recursos a nivel federal”, añadió.
Respecto a la situación política del PRI, Estefan Chidiac, quien ya fue diputado federal dijo que no le compete opinar sobre su partido, pues ello es responsabilidad de la dirigencia estatal del instituto tricolor a cargo de Pablo Fernández del Campo.